top of page
Search
  • Writer's pictureSambataro Arquitectos

Inaugura un nuevo Teatro Coliseo

Fuente: Fm Radio Cultura

http://fmradiocultura.com.ar/inaugura-un-nuevo-teatro-coliseo/




Renovado y con tecnología de punta, el Teatro Coliseo abre sus puertas nuevamente, con el objetivo de convertirse en un importante centro cultural y artístico para la región.

El proyecto de restauración y puesta en valor del edifico Coliseo fue posible gracias al aporte de 44 millones de pesos asignados a través de la Ley de Mecenazgo, por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras incluyeron la remodelación, modernización y equipamiento de toda su caja escénica, del hall y de los foyers, baños para público, marquesina, camarines y salas de ensayo.

La nueva caja escénica del teatro cuenta con un sistema de suspensión de varas motorizadas automatizadas, que cumple con las más estrictas normas internacionales de uso teatral. El proyecto también incluye un nuevo piso de escenario, cámara acústica y sistemas complementarios con tecnología de punta, que serán ejecutados en las próximas etapas.

En cuanto a marquesina, hall y foyers, se buscó recuperar las características arquitectónicas originales del edificio inaugurado en 1961: sobrio, despojado, ausente de ornamentaciones, de líneas y formas simples y estructura simétrica. La puesta en valor del edificio le permitirá al tradicional Teatro Coliseo montar obras de mayor envergadura y primerísimo nivel nacional e internacional.

Las obras fueron encomendadas a estudios de arquitectura de la Argentina y del exterior. El diseño de la nueva caja escénica, los camarines, y las salas de ensayo estuvo a cargo del arquitecto Alfio Sambataro. El diseño de la marquesina, el hall y los foyers estuvieron a cargo del arquitecto Giuseppe Caruso.

El Teatro Coliseo cuenta con la producción del Ciclo Nuova Harmonía, una importante temporada musical, creada en el año 1987 por la Fundación La Fundación Cultural Coliseum, fundada en 1971 por el gobierno italiano con el propósito de promover la cultura italiana, europea y americana en la Argentina.

El Ciclo ofrece cada año, alternadamente, orquestas, directores, solistas, ballets y actores de primer nivel internacional, entre el mes de abril y mediados de noviembre.

7 views0 comments
bottom of page