ENRIQUE BORDOLINI

ESCENÓGRAFO

SOCIO FUNDADOR

 

Enrique Bordolini

Se formó en el Teatro Colón donde fue responsable del diseño de los sistemas de iluminación (1979), dirigió el proyecto de modernización escénica (1989) y, hasta 1991, se desempeñó como Director de Producción Escénica. Fue Director Técnico de los teatros Argentino de la Plata (1979), Municipal de Santiago de Chile (en dos oportunidades) y Director Escenotécnico del Teatro Colón (1998).

 

Realizó el diseño escenográfico de óperas como La traviata (Premio APES), Le cantatrice villane, El barbero de Sevilla, L’elisir d’amore, Don Pasquale, Un ballo in maschera, Rigoletto, Ernani, Nabucco, La bohème, Lucia di Lammermoor y Fedora, entre otras. Lo hizo en teatros como el Colón de Buenos Aires, Teresa Carreño de Caracas, Colón de Bogotá, Municipal de Santiago, Ópera de Colombia, Nacional Sucre de Quito, Villamaría de Jerez de la Frontera, Ópera de Oviedo y Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

 

Trabaja en varios proyectos para teatros de América Latina y, en esta temporada, asumió la Dirección de Producción Escenotécnica del Teatro Argentino de La Plata.