Hablamos el lenguaje de la construcción, el diseño y las artes. Proveemos asesoramiento durante las distintas etapas de diseño y planeamiento para que la toma de decisiones que afectan al arte, la arquitectura y la tecnología, sea la adecuada en cada proyecto. Analizamos el proyecto de arquitectura general y anticipamos cada detalle que hace que una facilidad opere con la mejor funcionalidad teatral, excelencia acústica, calidad visual y confort de la audiencia, ya sea frente al público o backstage.

COMPROMISO

 

ARTE Y AUDIENCIA.

Nuestra meta es conectar con los usuarios, propietarios, arquitectos e ingenieros para formar espacios únicos en donde el arte cobre vida. A través de nuestra exclusiva dedicación, contribuimos a traducir el criterio de diseño y la visión creativa del espacio de actuación en un lugar físico que potencia la relación fundamental entre artista y audiencia.

ARTE Y PATRIMONIO.

En la actualidad, muchos de los edificios culturales son patrimoniales. Es necesario aprovechar la potencia expresiva de los mismos para obtener un paisaje urbano acogedor. Trabajamos en conjunto con expertos en el tema para lograr adecuar funcionalmente al edificio y que siga brindando una respuesta acorde a las exigencias de las producciones y expresiones artísticas actuales y futuras, respetando su arquitectura original.

ARTE Y TECNOLOGÍA.

Un espacio de las artes tiene que ser adaptable a los requerimientos que van evolucionando tanto para audiencia, artistas, programadores y propietarios. El creciente avance tecnológico en materia de espectáculos hace necesario modernizar los edificios para estar a la altura de la demanda cultural. Nos ocupamos junto con productores de maquinaria escenotécnica de proveer respuestas funcionales y prácticas que permitan devolverle el potencial operativo a los edificios a la vez que optimizar la seguridad tanto de técnicos como de artistas.

ARTE Y SUSTENTABILIDAD.

El progresivo movimiento de teatro sustentable nos lleva a congeniar sustentabilidad con expertise artística. Los programas culturales y económicos en evolución requieren proyectos comercial y ambientalmente sostenibles. Traducimos los requerimientos de un teatro, en un diseño eficiente para el aprovechamiento óptimo del espacio y del capital. Así desarrollamos salas de espectáculos que son económicamente sustentables llegando a resultados excepcionales dentro de presupuestos ajustados.

CONTACTO

Buenos Aires, Argentina

Av. Congreso 2676

CABA, CP 1428

Tel: +54 11 47881474

Email: info@sambataroarquitectos.com

Santiago, Chile

José Victorino Lastarria 70

Santiago, CP 8320152

Tel: +56 2 26391053

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter
  • YouTube
  • Google+

© 2023 by Sambataro Arquitectos